viernes, 19 de septiembre de 2008

XXXV FERIA INTERNACIONAL DE LA GUITARRA PARACHO 2008

Tras una larga ausencia de este blog ya estamos aquí comentando sobre la Feria de la Guitarra Paracho 2008 que a partir de esta edición toma el carácter de internacional.

No quiero dejar pasar mas tiempo sin mencionar los lamentables hechos ocurridos el pasado 15 de septiembre en Morelia que tuvo tantas víctimas inocentes y que por donde se le vea es un acto cobarde y reprobable, sea cuales fueren las motivaciones y el autor intelectual.

Nuestra sincera solidaridad con las víctimas.

Volviendo a la Feria; exisitía incertidumbre sobre la organización y el lucimiento debido al cambio de poderes del ayuntamiento, sin embargo, es justo reconocer que estuvo a la altura y deja buen sabor de boca.

Como observación podemos comentar que ha faltado mejor calidad a la empresas que manejan el audio y la iluminación en los eventos de la Pérgola, en la Feria 2007 con potentes scaners al pie del escenario cegaban a algunos de los artistas y dejaban a oscuras al resto.

En la pasada Feria contaban con un cañon, buena medida, sin embargo el operador (cuando se ocupaba de él) dirigía el haz lejos del objetivo y la altura del cañon no era suficiente para librar la altura del ingeniero de audio y hacia sombra constantemente. La máquina de humo detonaba con tal fuerza que se escuchaba por sobre la música y su mala ubicación hacia que por algunos segundos los artistas desaparecieran tras la espesa cortina.

Creo además no habia necesidad de tanta gente sobre el escenario, le resta calidad desde mi punto de vista.

Disfruté mucho la Feria y si hago estas observaciones no es en mala leche sino por el contrario, deseo que se ponga mayor atención a estos detalles para su lucimiento, ojalá algún encargado de estos menesteres lea este artículo y trabajen en ello para el próximo.

La variedad de géneros en los espectáculos, los desfiles y la gastronomía, eran un verdadero festín para los sentidos y por supuesto, la rica variedad de instrumentos musicales que a cada paso encontramos a lo alrgo y ancho de Paracho de Verduzco embriaga al visitante.

Durante la Feria las calles de Paracho se encuentran repletas de visitantes y población local, por aqui y por alla la gente se sirve generosas porciones de tequila, la tradicional charanda y surgen las latas de cerveza pero todo se da en un ambiente de tranquilidad, no he visto un solo altercado, ni un conato de pelea, las familias pasean con tranquilidad, la seguridad pública se aburre por no requerirse su actuación.

Dejamos este número de la actuación de Paco Rentería, asiduo asitente a la Feria.



No hay comentarios: